Home

Noticias

Artículo

El Banco Caja Social BCSC ahora también con Cuenta AFC

BCSC ahora ofrece a través del Banco Caja Social BCSC, la cuenta de ahorros AFC (Ahorro para el Fomento de la Construcción), con la que miles de personas tendrán una alternativa eficiente para lograr el sueño de tener casa propia nueva o usada con un plan de ahorro que le otorgará el beneficio de una importante reducción de su base gravable.

13 de septiembre de 2010

Bogotá.- Lo anterior, quiere decir que ahora la cuenta AFC no será exclusiva de la red Colmena BCSC sino que los clientes de BCSC podrán también disponer de este producto, y hacer las transacciones necesarias del mismo, en el Banco Caja Social BCSC, esto con el propósito de facilitarles la vida a sus clientes.

La cuenta AFC ofrecida por la dos redes de BCSC, recoge la iniciativa del Gobierno de impulsar entre los colombianos el ahorro destinado a la compra de vivienda nueva o usada, iniciativa que está formalizada a través de la ley 488 de 1998.

El principal beneficio de la cuenta AFC consiste en que los recursos depositados, los cuales no deben superar el 30% del total de sus ingresos, sean destinados a la adquisición de vivienda nueva o usada o permanezcan durante cinco años (cada depósito), entonces, su base tributaria se verá reducida. Está figura se contempla en la ley como ahorro exento de Retención en la Fuente.

“Promover la cultura del ahorro entre los colombianos ha sido uno de los objetivos permanentes de BCSC. Ampliando la oferta de la cuenta AFC a nuestras dos redes, Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC, queremos que, además de ahorrar, puedan cumplir el sueño de comprar casa propia nueva o usada, a través de este innovador producto que se acoge a la iniciativa del Gobierno Nacional de incentivar el desarrollo del sector inmobiliario y de la construcción, uno de los más importantes dinamizadores de la economía de nuestro país y que contribuye de manera efectiva al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró Carlos Iván Villegas, Vicepresidente de Mercadeo y Producto de BCSC

La cuenta AFC ofrecida por el BCSC contempla un extracto mensual que le permite a los clientes conocer de primera mano los movimientos, saldos e intereses liquidados. Así mismo, el producto está habilitado para consultas y transacciones las 24 horas del día en los diferentes canales transaccionales de la entidad como Internet, Audio y Banca Móvil.

Otras características importantes de esta cuenta AFC es que está exenta del cobro de la cuota de manejo, no requiere ningún monto para su apertura y obtiene una mayor rentabilidad al tener una tasa de interés hasta del 2% EA, superior a las tradicionales.

“Es fundamental que los colombianos comprendan la importancia del ahorro y los extraordinarios beneficios que la cuenta AFC brinda. Para esto hemos dispuesto un grupo de asesores que pueden visitar a nuestros clientes en el lugar que ellos prefieran, bien sea su residencia u oficina. Queremos que las personas sigan viendo en nuestro banco a su amigo, consejero y aliado para alcanzar su progreso personal y familiar”, afirmó Carlos Iván Villegas.