Home

Noticias

Artículo

El Banco de Bogotá, líder en el recaudo de impuestos en Colombia

La amplia red de 734 puntos de atención del Banco de Bogotá y la infraestructura tecnológica permite a los contribuyentes de manera fácil, rápida y segura pagar oportunamente las obligaciones tributarias.

17 de enero de 2011

Bogotá - El Banco a través de la extensa red de oficinas, amplio portafolio de canales transaccionales y la infraestructura tecnológica, permite que los colombianos realizar de manera fácil, rápida y segura el pago de impuestos.

Con el lema, “Juntos nos comprometemos por una vida mejor”, el Banco de Bogotá entidad líder en el recaudo de impuestos nacionales, distritales y municipales, incentiva a los usuarios a realizar el pago de las obligaciones tributarias de manera oportuna, contribuyendo de esta manera a la construcción de un mejor futuro para el país, en temas de competitividad, desarrollo económico, educación y salud entre otros.

Con el propósito de brindar mayores facilidades a los clientes y usuarios para el pago de sus obligaciones, se ha dispuesto la red de 734 puntos de atención en el territorio nacional con horarios extendidos. Además de la opción de pago electrónico PSE vía Web, a través de la página www.bancodebogota.com.co, cajeros electrónicos y pagos con tarjeta de crédito.

Así mismo, los contribuyentes podrán acogerse a los descuentos por pronto pago que ofrece la Secretaria de Hacienda, en el caso de Bogotá el descuento del 10% para el impuesto predial unificado puede obtenerse al realizar los pagos antes del 6 de mayo de 2011.

Para el pago del impuesto sobre vehículos automotores, matriculados en Bogotá también se puede obtener un 10% de descuento si el pago se realiza antes del 1 de abril de 2011, y sin descuento hasta el 1 de julio, de no realizarse el pago, se generarán sanciones e intereses de mora.

De esta manera, el Banco de Bogotá brinda la posibilidad a los contribuyentes mayores facilidades de liquidar y pagar los impuestos por Internet, red de oficinas y cajeros automáticos de manera fácil, rápida y segura.