Home

Noticias

Artículo

El artista, un restaurante que combina sabor y formas

Un nuevo lugar para la buena mesa y el arte. Su menú degustación consta de 9 a 12 platos.

3 de octubre de 2007

Bogotá_ “EL Artista” abrió recientemente sus puertas proponiéndole a la ciudad un novedoso concepto gourmet. Su menú degustación, que incluye de 9 a 12 diferentes bocados, cambian semanalmente, según la inspiración de sus jóvenes chefs.

Quien visita “El Artista” vive una triple experiencia, pues combina una amplia posibilidad sensorial basada en la diversidad del sabor en cada plato, mezclado con el arte de su artista invitado y el diseño contemporáneo en los muebles que exhibe en su segundo piso. El Artista esta ubicado en la calle 98 con carrera 14 y está abierto de lunes a sábados. Los lunes, son días escogidos por los chefs del lugar, quienes dedican su tiempo a realizar laboratorios en la cocina abierta del restaurante.

Desde el pasado 6 de septiembre, el Maestro Uribe Palacio expone parte de su obra y ha pintado en vivo en dos oportunidades. Esta muestra incluye 16 cuadros bajo el tema taurino. Este artista lleva pintando más de 25 años y se prepara, actualmente, para una serie de exposiciones en España e Italia.

 

Una de sus pinturas más famosas se encuentra ubicada al lado de un Picaso en el Museo del toro de la Plaza de las Ventas en Madrid. Esta destacada participación de su obra refleja la acogida que el artista colombiano ha tenido en ese país. El maestro Uribe Palacio es el artista invitado durante un mes al restaurante galería “El Artista”, donde, entre otros, expone una de sus obras más destacadas “Toro y Abstracto”.