| 8/11/2011 3:40:00 PM

El argentino Carlos Álvarez, elegido nuevo secretario general de ALADI

El ex vicepresidente argentino Carlos "Chacho" Álvarez (1999-2000), fue elegido nuevo secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) por el Consejo de Ministros del organismo.

Álvarez, que fue presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, subrayó tras su elección en una reunión en Montevideo, sede del organismo, que la actual crisis económica internacional hace que la construcción de la integración latinoamericana cobre "aún más importancia".

"Llego a este cargo con muchas ganas de colaborar para dinamizar y fortalecer a la ALADI que es una formidable herramienta para la integración y el desarrollo de la región", afirmó.

Álvarez, que sucede al frente de la ALADI al paraguayo José Félix Estigarribia, quien renunció meses atrás por motivos personales, asumirá el cargo el 1 de septiembre por un periodo de tres años.

"Hay que vigorizar los organismos de integración que tenemos en América Latina y el Caribe. Tenemos buenas perspectivas y podemos ser optimistas", agregó.

"Todos los países de la región están revalorizando la pertenencia a América Latina, contrariamente a lo que pasó tiempo atrás cuando se miraba más hacia los países desarrollados", destacó "Chacho" Álvarez en una conferencia de prensa.

"Estamos construyendo una comunidad de intereses y de destino común y para ello la ALADI tiene un papel muy importante por cumplir como soporte económico", aseguro su nuevo secretario general.

La ALADI está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el Consejo de Ministros del organismo participaron hoy los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Venezuela, Nicolás Maduro, y Uruguay, Luis Almagro, además de vicecancilleres y embajadores de todos los países miembros.

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?