| 4/2/2012 10:00:00 AM

El alto precio de la gasolina amenaza el crecimiento económico en Alemania

El incesante incremento del precio de los combustibles de automoción, que la pasada semana rebasaron ya los 1,70 euros para el litro de súper y 1,60 euros para el diesel, amenazan el crecimiento económico en Alemania.



"Con dos euros en el tablón de precios comienza a crujir la coyuntura", advierte hoy el presidente de la Dieta Alemana de Industria y Comercio (DIHK), Hans Heinrich Driftmann, en declaraciones que publica hoy el rotativo "Bild".

Tras comentar que los elevados precios energéticos y de las materias primas son "el riesgo número uno" para la economía, Driftmann exige del Gobierno alemán limitar los impuestos energéticos en el caso de que los precios de los combustibles se mantengan a un nivel elevado.

A juicio del presidente la organización DIHT el gabinete de la canciller alemana debe reflexionar sobre medidas para evitar que el alto precio de los combustibles repercuta negativamente en la coyuntura económica y la capacidad de compra de los consumidores.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?