Home

Noticias

Artículo

El almacén Constructor gradúa 400 especialistas

El almacén Constructor, en alianza con la Universidad EAN, celebra la graduación de 400 profesionales a nivel nacional en el Diplomado en Administración de Empresas para Especialistas de la Construcción.

26 de julio de 2011

Bogotá - En el marco de su compromiso permanente con la formalización de los negocios de maestros, contratistas, carpinteros, plomeros y demás profesionales de la construcción, el almacén Constructor, en alianza con la Universidad EAN, gradúa a 400 becados en el Diplomado en Administración de Empresas para Especialistas.

Desde el año 2009, Constructor ha venido entregando anualmente 400 becas a los socios del Círculo de Especialistas de Constructor, único Club en Colombia que reúne a más de 115.000 profesionales de la construcción alrededor de beneficios de formación, capacitación y amparo en el ejercicio de su profesión, quienes han asumido solo el 20% de la matricula.

Con estos 400 graduados se completan 800 beneficiados. En esta oportunidad 160 de ellos son bogotanos, 36 caleños, 25 barranquilleros, 19 cartageneros, 77 paisas, 29 pereiranos, 16 cucuteños, 12 ibaguereños y 24 villavicenses se beneficiaron del programa de formación de Constructor. Es de resaltar que la beca tenía la posibilidad de ser tomada por el socio del Círculo de Especialistas de Constructor o ser cedida por él a un familiar suyo de primer grado de consanguinidad.

“El almacén Constructor adelanta programas de capacitación para los miembros del Círculo de Especialistas, no solo como reconocimiento a la fidelidad de nuestros clientes, sino también dando cumplimiento a nuestro firme compromiso con la formación de los profesionales de la construcción y dignificación de su labor, teniendo en cuenta que son estas personas las que contribuyen con el dinamismo del sector de la construcción en Colombia”, afirmó Daniel Gómez, Jefe de Marca de Constructor.

El Diplomado que fue dictado por docentes de la Universidad EAN, tuvo una duración aproximada de tres meses y contempló dentro de su programa académico el desarrollo de herramientas legales, contables, financieras, tributarias, de mercadeo y de manejo del recurso humano, las cuales fueron un aporte fundamental para la formalización del negocio de los profesionales de la construcción.

Los especialistas graduados del Diplomado han encontrado en este programa múltiples beneficios para el desarrollo de sus negocios: “Los resultados del Diplomado son evidentes, dado que nos ha brindado las bases técnicas necesarias para mejorar la calidad de nuestros negocios. Adicionalmente, a nivel personal nos dio mayor confianza y seguridad a la hora de emprender” aseguró Roy Rivera, graduado del Diplomado en Administración de Empresas para Especialistas de la Construcción.

Por su parte, Carlos Vanegas, también graduado del Diplomado, afirmó que “los beneficios que otorga Constructor impactan positivamente nuestras vidas al brindarnos la oportunidad de asistir por primera vez a la universidad y recibir clases de docentes de la mejor calidad como los de la EAN. Esto ayuda a que nuestros negocios se fortalezcan y que nosotros podamos crecer profesionalmente”

Más beneficios para los profesionales de la construcción

El Diplomado en Administración de Empresas para Especialistas hace parte del programa de formación creado por el Círculo de Especialistas de Constructor, que también contempla múltiples beneficios como jornadas de capacitación gratuitas con el Sena, en las cuales a la fecha se han capacitado 6.200 afiliados; y el Seguro de Accidente de Trabajo, póliza que a julio de 2011 se ha entregado a más de 17.500 socios.