| 10/21/2010 8:30:00 AM

El alcalde de City de Londres destaca crecimiento de firmas

El alcalde de la City de Londres, Nick Anstee, calificó hoy de "destacable" el crecimiento de las compañías de los países emergentes, entre ellos Brasil y México, que acaba de visitar, y anticipó un buen futuro para estas firmas.

Londres.- En un comunicado divulgado hoy, la City (centro financiero de Londres) considera bueno el desarrollo de la infraestructura, el aumento del consumo interno, la privatización y el crecimiento económico tras la crisis en los países emergentes.

"He sido testigo de primera mano del destacable crecimiento que están experimentando estas compañías en estos países", dijo Anstee.

"Los interlocutores en estos países reconocen la fortaleza que tiene la City cuando se trata de reunir capital internacional", agregó Anstee al referirse a las compañías que podrían operar aquí.

"Londres es aún un centro financiero global líder, donde hay más de 250 bancos extranjeros", dijo el alcalde, y agregó que hace poco la City recibió a la empresa Essar Energy de la India en el índice general de las 100 empresas más importantes, el FTSE-100.

"Esperamos ayudar a que más compañías de países emergentes se beneficien del mercado de Londres", puntualizó.

 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?