Home

Noticias

Artículo

El Airbus A380 MNS009 llegará mañana a Bogotá

La aeronave de prueba A380 MSN009 de Airbus, con motores nuevos GP7000 fabricados por Engine Alliance se embarcará en una serie de tours como parte de sus pruebas técnicas de rutas.

25 de septiembre de 2007

Bogotá.- Durante este ejercicio de certificación, que busca acumular 150 horas de operación continua “típica de aerolínea”, el A380 visitará destinos en América del Sur, Norteamérica, el Medio Oriente y en Asia y el Pacífico.

El A380 irá primero a Bogotá, Colombia (26 y 27 de septiembre), para luego retornar a su base en Toulouse, sur-oeste de Francia. Después de esto, volará a los Estados Unidos, aterrizando en Windsor Locks, Connecticut; Hebron, Kentucky y San Francisco, California (del 2 al 5 de octubre) y volverá a Toulouse.

 

Las pruebas de rutas continuarán con vuelos a Dubai; Melbourne, Australia; Manilla y Luzón en las Filipinas pasando nuevamente por Dubai antes de regresar a Toulouse (del 8 al 13 de octubre). Los próximos destinos a visitar serán Bogotá, Colombia; Vancouver, Canadá y Osaka, Japón (octubre 15 al 19).

Durante el tour de pruebas técnicas en ruta, el A380 demostrará su eficiencia de operación bajo condiciones normales de aerolínea. Los mismos tours fueron exitosamente llevados a cabo por las aeronaves con motores Rolls Royce Trent 900 en 2006. Las pruebas cubrirán, entre otros temas, verificaciones de desempaño y procedimientos estándar de mantenimiento, como también operaciones típicas de aeropuerto y compatibilidad, para así confirmar la preparación de la aeronave para entrar en servicio. La certificación para los A380 adecuados con motores Engine Alliance GP7000 se espera para diciembre de 2007.

Siendo una aeronave más limpia, silenciosa e inteligente, el A380 ya está fijando nuevos estándares para el transporte aéreo y el medio ambiente. Por pasajero, el A380 tiene una incomparable eficiencia de combustible de menos de 3 litros por cada 100 kilómetros.

 

Además de esto, los materiales y sistemas avanzados en el A380, en conjunto con un diseño aerodinámico de última tecnología y los más modernos motores, resultan en una increíble economía y mayor flexibilidad en operación – con costos silla/milla 20 por ciento menores y con un alcance máximo que supera en 1.000 millas náuticas el de la aeronave más grande en el aire hoy en día.

 

El A380 también proporciona una crucial capacidad adicional de pasajeros que disminuye el número total de vuelos, con un 40% de sillas adicionales y mayores comodidades que la aeronave más grande en operación con una configuración típica de 525 sillas divididas en tres clases.

Existe un total de 173 pedidos y compromisos de A380 por parte de 14 clientes (165 en firme y 8 comprometidos).