| 11/9/2010 4:55:00 PM

El aeropuerto de Palonegro inicia proceso de modernización

La Aeronáutica Civil y el consorcio Promesa Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente, S.A.S. suscribirán el día de hoy el Acta de entrega física del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

Bogotá.- Con esto se da inicio al proceso que permitirá poner en marcha la expansión y modernización del grupo de seis aeropuertos que hacen parte de la Concesión Nororiente, entre los que se encuentran además el Camilo Daza de Cúcuta, Yarigüíes de Barrancabermeja, Alfonso López de Valledupar, Simón Bolívar de Santa Marta y Almirante Padilla de Riohacha.

El terminal aéreo inició su historia cuando en el año de 1974 comenzó la construcción de la pista de aterrizaje, realiza en la actualidad alrededor de 120 operaciones diarias con líneas aéreas regulares y a partir de hoy será sometido a una profunda transformación estructural, que contará con una inversión que se ha calculado inicialmente en los de $45.000 millones por parte del nuevo operador, lo que le permitirá asumir los retos del transporte aéreo en la zona del nororiente colombiano.

Promesa Sociedad Futura Aeropuertos del Oriente recibió en concesión el lado tierra y plataforma del terminal aéreo por un termino de quince años, y tiene bajo su responsabilidad la realización de obras de modernización representadas en la ampliación sustancial del edificio Terminal, la construcción de cuatro salas con muelles de abordaje y la ampliación de sala de espera de pasajeros.

El acto oficial para la firma del acta de entrega correspondiente se llevará a cabo en las instalaciones de aeropuerto Palonegro y estará encabezado por Enrique José Nates Guerra, Secretario General de la Aerocivil, representantes del consorcio Promesa Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente S.A.S., y autoridades seccionales y con él se dará por iniciada la entrega del paquete de seis aeropuertos de la Concesión Noriente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?