| 5/10/2011 8:00:00 AM

El aeropuerto de Amsterdam abre el primer "parque" para pasajeros

El aeropuerto de Amsterdam-Schiphol abrió hoy con primicia mundial lo que ha bautizado como "parque" aeroportuario y que consiste en una zona de espera para los pasajeros donde se puede desde montar en bicicleta estática hasta disfrutar de una terraza con flores.

La Haya - Inaugurado hoy por la princesa Irene, hermana de la reina Beatriz, la nueva zona es "como un parque de ciudad, con tranquilidad, verde y sitios para comer", indicó el aeropuerto en un comunicado.

La sensación de estar en un parque se consigue mezclando elementos reales de la naturaleza, como troncos de árboles, con proyecciones sobre las paredes de imágenes de parques famosos de todo el mundo.

Como pieza central figura el tronco de un árbol de 130 años que "tuvo que ser talado a causa de una enfermedad y ha sido trasladado desde el este del país, donde estaba plantado en el jardín de un centro dedicado a actividades espirituales", explicó a Efe una portavoz del aeropuerto.

Con proyecciones de mariposas y sonidos de animales, timbres de bicicletas y niños jugando al aire libre, esperan conseguir el ambiente de un parque real.

Los pasajeros también pueden montar en bicicletas estáticas que hacen de fuente de energía para cargar sus teléfonos móviles, mientras que las cafeterías de la zona ofrecen una selección de alimentos biológicos.

El "Parque del Aeropuerto" está situado en el "Lounge 1", sobre la zona D de entrada a los aviones.

El aeropuerto de Schipol es uno de los principales de Europa por número de pasajeros y tiene gran importancia como centro de vuelos intercontinentales, con numerosas conexiones a Norteamérica y Asia, especialmente.

 

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?