Home

Noticias

Artículo

El 72% de egresados del Sena obtienen empleo o acceden a proyectos emprendedores

Este reporte fue entregado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, de acuerdo con lo registrado por la entidad durante los primeros tres meses de este año. Adicionalmente, el Jefe de Estado destacó cómo se ha incrementado el interés de los colombianos por las carreras técnicas y tecnológicas, como las que ofrece el Sena en todo el país, de manera gratuita.

23 de abril de 2010

Cundinamarca, -  El 72 % de los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) obtienen empleo o inician proyectos emprendedores. La cifra fue reportada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el conversatorio que se realizó en Mosquera (Cundinamarca), con funcionarios y estudiantes de la Escuela Gastronómica del Sena.

“Otra cifra maravillosa: en estos tres primeros meses del año el 72 % de egresados del Sena me contestan que les ha ido bien obteniendo empleo o emprendiendo”, dijo el Mandatario.

Destacó, además, cómo en el país se ha incrementado el número de estudiantes que optan por las carreras técnicas y tecnológicas, lo que hace más dinámico el ciclo de aprendizaje de los alumnos.

“Cuando empezó nuestro Gobierno se hablaba de que en Colombia había un técnico, un tecnólogo por cada 10 profesionales. Había aversión, resistencia de los muchachos a estudiar técnicas y tecnologías. Al haber mejorado tanto el Sena, incorporar la educación por ciclos, los muchachos le han perdido la pereza a la técnica, la tecnología, y ahora les gusta, porque saben que es un paso en el proceso de aprendizaje de su vida”, aseguró el Presidente Uribe.

También se refirió a la masiva solicitud al Sena de cupos de formación gratuita técnica y tecnológica por parte de los colombianos, a través de las convocatorias que abre la entidad.

“Y unas convocatorias fabulosas. Mire, estamos convocando ahora para 50.000 cupos y se presentan 300.000 aspirantes; convocatorias, todas, a través de Internet”, dijo.

(SP).