| 11/16/2011 11:00:00 AM

El 70% de los colombianos elegirá un destino nacional para las vacaciones

Internet es el canal más utilizado para buscar casas para vacacionar. El 41% prefiere alquilar casa, departamento o cabaña y el 24% irá a un hotel.

 Los colombianos ya empezaron a planificar sus próximas vacaciones, y según un estudio realizado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, este año 7 de cada 10 colombianos elegirá un destino nacional para descansar. Con los años, el alquiler de casas, apartamentos y cabañas para vacacionar se ha establecido como la alternativa más utilizada (por el 70%) en detrimento del alquiler de hotel (25%). Internet es el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino, la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.

A continuación, una radiografía del turista colombiano por MercadoLibre.com:

Radiografía del turista colombiano 2011

· El 46% se toma vacaciones en Diciembre 2011 y el 30 % en enero 2012 (en menores porcentajes en otras fechas)

· El 42 % se toma vacaciones por 1 semana, el 35% por dos semanas y el 13% por menos de una semana.

· El 49% de los colombianos no tienen una epoca en especial definida para viajar, las fechas del viaje están determinadas porque es la época que puede tomarse vacaciones en su empresa (49%), porque coincide con las vacaciones de sus hijos (30%) o su pareja (9%).

· El 78% se va a una playa y el 21% elige montaña.

· Con respecto al medio de transporte, el 36% viaje en carro, el 40% en avión y el 15% en Bus.

· El 80% usa internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (61%), para comparar precios (42%) y consultar disponibilidad y tarifas (48%).

Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 10% de los colombianos afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 50% prefiere ir a un hotel y el 32% pide prestado casas y departamentos de amigos, familiares para ahorrar dinero.

De manera estimativa, el colombiano estará dispuesto a pagar $100.000 por día para el alquiler de las vacaciones (el 30%) y hasta $200.000 el 46%.

Los que más valora el argentino a la hora de elegir el inmueble para vacacionar es primero el estado de la casa, el departamento o la cabaña (el 30%), el precio (el 30%), la ubicación (69%), las comodidades y amenities que ofrece (79%).

Según el relevamiento realizado con OH! Panel, el 84% de los colombianos sostuvo que buscará el inmueble para sus próximas vacaciones a través de Internet, e, 30% lo hará contactando directamente al dueño y el 27% alquila en el momento. “Esta temporada vemos que Internet se consolida como el medio que utilizan los colombianos para comenzar a planificar sus vacaciones. 7 de cada 10 colombianos prefiere alquilar por Internet porque es más cómodo, acceden a más opciones en pocos segundos y se puede planificar con más tiempo”, sostiene Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?