| 10/31/2007 12:00:00 AM

El 6 de noviembre inicia Seminario de Escritura Creativa y Creatividad en su Enseñanza

Esta es una de las convocatorias mas importantes que se ha realizado hasta el momento y que pone en escena todos los oficios de la palabra.

Bogotá.- Con dieciocho conferencistas de España, México, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Francia y Argentina se dará inicio al Seminario de Escritura Creativa y Creatividad en su Enseñanza en la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Luis Ángel Arango y en el Instituto Caro y Cuervo.

En el marco de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007 se realizará el Seminario Escritura Creativa y Creatividad en su Enseñanza del 6 al 9 de noviembre. Este evento gratuito contará con la participación de importantes personalidades como: Daniel Cassany, Napoleon Baccino, Azriel Bibliowicz, Fanuel Díaz, Michel Ducom, Leila Guerriero, Hernán Lara Zavala, Luis López Nieves, Isaias Peña Gutiérrez, Antonio Rodríguez de las Heras, Guillermo Sampeiro y Flavio González Mello.

Este seminario responde a la necesidad urgente de reflexionar y discutir sobre el papel que juega la práctica de la escritura en los distintos ámbitos académicos, profesionales y cotidianos, así como conocer, comparar metodologías, políticas y resultados de los procesos actuales de enseñanza y aprendizaje de la comunicación escrita.


Durante los tres días los conferencistas expondrán las bases teóricas y prácticas de la escritura creativa y las posibilidades de implementar estos fundamentos mediante una política pública. Paralelamente, algunos de los expositores y especialistas extranjeros ofrecerán, a un número importante de multiplicadores, herramientas concretas de trabajo por medio de talleres prácticos.

Se recibieron cerca de 600 solicitudes de personas interesadas en asistir al seminario y se aceptaron a 300 docentes, escritores y estudiantes, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?