Home

Noticias

Artículo

El 3GSM, expo de 4 días sobre computación móvil en Barcelona

Se espera que el evento que inicia el lunes y finaliza el jueves, atraiga a más de 50.000 funcionarios de líderes del sector como Nokia Corp. de Finlandia y Motorola Inc. de Estados Unidos, lo mismo que a Samsung y LG de Corea del Sur.

12 de febrero de 2007

Barcelona.- La industria de los artefactos inalámbricos se reúne esta semana en Barcelona, donde los teléfonos celulares nuevos, las redes más rápidas y el espectáculo preparado especialmente para la pantalla diminuta ocuparán el centro de la escena en el Congreso Mundial 3GSM.

También se prevé que el evento marque el debut oficial el lunes de Windows Mobile 6, el nuevo paso en computación móvil de Microsoft, conocido por su nombre clave "Crossbow" (ballesta).

Se prevé que el sistema operativo, usado en teléfonos con chip inteligente _los dispositivos manuales que combinan las funciones de los asistentes digitales personales con los teléfonos celulares multifuncionales_ tendrá un diseño parecido a Windows Vista y se conectará de manera más completa con PC que tienen instalado el nuevo sistema operativo, particularmente en la accesibilidad y velocidad, junto con mayor facilidad al editar documentos de Office, el cual había recibido frecuentes críticas en los modelos anteriores de Windows Mobile.

Otras compañías planean introducir nuevos modelos de teléfonos, desde dispositivos que se planean poner a la venta apenas semanas después del congreso hasta diseños de ensueño se encuentran aún en la fase de planificación.

También listo para su presentación en 3GSM y ya anunciado está el iPhone de Apple.

El viernes en Seúl, Samsung Electronics Co. mostró su Ultra Smart F700, el cual se espera atrapará la atención cuando se presente en Barcelona.

Los fabricantes de teléfonos celulares han estado apresurándose para igualar al iPhone, develado el mes pasado por el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs. El aparato, que estará disponible en junio, marca el ingreso del fabricante de iPod y Macintosh al negocio de la telefonía móvil.

El ultra delgado iPhone es controlado oprimiendo una amplia pantalla de plasma, y reproduce música, permite navegar en la internet, y tiene instalada una versión del sistema operativo Mac OS X, entre otras funciones.

 

 

AP