Home

Noticias

Artículo

El 20% de la publicidad estatal debe dedicarse al fomento de la cultura y el deporte

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno está trabajando en el ‘Programa Supérate’ para seleccionar a los mejores deportistas en escuelas y colegios de 1.100 municipios y 100 zonas urbanas. con una inversión de $70.000 millones.

24 de mayo de 2011

Bogotá - Durante la socialización de la Ley del Deporte, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón reiteró el propósito del Gobierno Nacional de invertir el 20% de la publicidad estatal para fomentar el deporte y la cultura en el país.

Según el Jefe de Estado, el Gobierno Nacional se encuentra trabajando para dar cumplimiento en la promesa hecha en campaña para implementar en todo el territorio nacional la estrategia conocida como “Programa Supérate”, que consiste en la creación de un sistema nacional de competencias deportivas y académicas, para seleccionar a los mejores deportistas en escuelas y colegios de 1.100 municipios y 100 zonas urbanas.

“Este programa implica una inversión de $70.000 millones al año, entre otras cosas, para premiar con becas de educación superior o instalaciones deportivas de donde provengan los estudiantes a cerca de 300 estudiantes”, sostuvo Santos Calderón.

En el evento, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos invito a los colombianos a no quedarse en el pasado violento que caracterizó a los estadios del país y que desmotivó la asistencia a estos escenarios deportivos.

“El mundo debe saber que no nos arrodillamos frente a ese pasado vergonzoso. ¡No nos resignamos a criar mala fama y a echarnos a dormir! Pues hoy hemos retomado el comando de este barco para darle un mejor rumbo. Si alguna vez estuvimos caídos, nuestra promesa, nuestro compromiso, es levantarnos y hacernos grandes”, puntualizó el Jefe de Estado.

Con la nueva ley, que entro en marcha desde el 12 de mayo el Presidente agregó que se le han dado ‘dientes al Estado’, con el fin de ejercer control en los clubes deportivos y se ha reivindicado el derecho al trabajo de los deportistas

El Mandatario colombiano se refirió al próximo Mundial Sub 20, del cual destacó la infraestructura, que calificó como unos de talla mundial y para lo cual Coldeportes invirtió más de 93 mil millones de pesos en la adecuación de ocho estadios con todas las condiciones técnicas que requiere el segundo campeonato de fútbol más importante del mundo.

Finalmente, afirmó que el pasado mes de marzo el Gobierno Nacional se comprometió con la adecuación de los seis estadios de la Primera A que no fueron remodelados para este Mundial Sub 20 y explicó que a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se adecuarán los escenarios deportivos de Tunja, Neiva, Cúcuta, Ibagué, Envigado e Itagüí.

“Así, todos los estadios de la Primera A estarán a la altura de los estándares de la FIFA —en cuanto a seguridad y comodidad—, tal como están quedando los ocho que hoy son sede del Mundial”, concluyó Santos Calderón.