| 8/24/2011 8:40:00 AM

Ejecutivos franceses ofrecen pagar más impuestos

Los ejecutivos más importantes de las empresas más exitosas de Francia, entre ellas L'Oreal, Total y Danone están siguiendo el ejemplo del inversionista multimillonario Warren Buffett al ofrecer un pago extraordinario de impuestos para ayudarle a su gobierno a enfrentar su agravada carga por endeudamiento.

París — Los 16 ejecutivos, entre quienes también están los directivos de las firmas Peugeot-Citroen y Air France-KLM, señalaron en una carta abierta que "en un momento cuando el déficit público y las perspectivas de un peor endeudamiento gubernamental están amenazando el futuro de Francia y Europa", ellos consideraron que "es necesario contribuir".

La carta abierta fue publicada el miércoles en su portal de Internet por la revista semanal francesa Nouvel Observateur, en anticipo a la presentación por parte del gobierno de nuevas medidas encaminadas a reducir el déficit.

Liliane Betttencourt, la heredera de L'Oreal y la mujer más rica de Europa también firmó la carta. Bettencourt alguna vez recibió una devolución de impuestos por 30 millones de euros (US$ 41,5 millones) Gracias a una promesa de campaña que hizo el presidente Nicolas Sarkozy en el sentido de que limitaría los impuestos que pagaban los multimillonarios, pero renunció a esa promesa en marzo.

Los autores de la carta —el presidente ejecutivo de Total, Christophe de Margerie; el presidente ejecutivo de Peugeot-Citroen Philippe Varin; el ex presidente ejecutivo de Renault, Louis Schweitzer y otros— consideraron que esta "contribución excepcional" de los contribuyentes más ricos de Francia trata de exhibir su solidaridad en momentos en que el presidente Sarkozy está exigiendo sacrificios a toda la ciudadanía francesa.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?