Home

Noticias

Artículo

Ejecuciones casas EU superan por primera vez el millón en el 2010

Los bancos ejecutaron por primera vez en un año más de un millón de casas en Estados Unidos en el 2010, pese a una desaceleración en los últimos meses al surgir dudas respecto a los procedimientos, dijo el jueves una importante firma.

13 de enero de 2011

Washington - Los bancos ejecutaron 69.847 propiedades en diciembre, lo que lleva el total del año a 1,05 millones y supera el récord anterior de 918.000 ejecuciones en el 2009, dijo la firma de datos de bienes raíces RealtyTrac.

La cantidad de presentaciones de ejecución -que incluyen avisos de cesación de pago, subasta y recuperaciones- alcanzó un máximo histórico de 2,9 millones el año pasado, incluyendo 257.747 presentaciones en diciembre.

"El total de propiedades que recibieron presentaciones habría excedido los 3 millones en el 2010 si en el cuarto trimestre no se hubiera producido la caída en la actividad de ejecuciones (...) desencadenada por la controversia en torno a documentación y procedimientos", dijo James J. Saccacio, presidente ejecutivo de RealtyTrac.

"Aún con ésto, la actividad de ejecuciones en el 2010 alcanzó un máximo histórico para nuestro reporte, y muchos de los procedimientos que fueron frenados a fines del 2010 -que estimamos podrían haber llegado hasta 250.000- posiblemente serán reiniciados y se sumarán a las cifras a comienzos del 2011", explicó Saccacio.

Las presentaciones de diciembre fueron un 2 por ciento menos que en el mes anterior y un 26 por ciento menos que en diciembre del 2009.

La firma dijo que los estados de Nevada, Arizona y Florida seguían reportando las mayores tasas de ejecuciones del país.

Y cinco estados -California, Florida, Arizona, Illinois y Michigan- contribuyeron con más de la mitad de toda la actividad de ejecuciones.

(Reuters)