Home

Noticias

Artículo

EIA recorta panorama de crecimiento de demanda de crudo

La demanda global de petróleo crecerá ligeramente menos de lo previsto este año, aunque se expandirá más rápido en el 2012, dijo el Gobierno de Estados Unidos en unas revisiones que no alteraron el cuadro fundamental para el mercado de energía.

13 de octubre de 2011

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), que hace un mes ya había dispuesto profundos recortes en su panorama de la demanda, ahora sólo hizo ajustes modestos.

La EIA recortó el miércoles su estimación del crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año en 50.000 barriles por día (bpd) y elevó el cálculo para el ritmo de crecimiento del próximo año en la misma magnitud.

Ahora la agencia prevé que el consumo global crecerá por 1,32 millones de bpd a 88,4 millones de bpd este año, y otros 1,44 millones de bpd en el 2012. Esta estimación es mejor que la de la Agencia Internacional de la Energía (AIE, con sede en País), que recortó su proyección para el próximo año a 1,25 millones de bpd.

La EIA subrayó que si bien hay un poco de incertidumbre sobre el suministro de crudo debido a los problemas en Oriente Medio, los problemas económicos podrían seguir pesando sobre los precios del petróleo.

"Predominan los riesgos de bajos precios, ya que perduran los temores sobre el ritmo de la recuperación económica global, los efectos de contagio de la crisis de deuda en la Unión Europea y otros problemas fiscales que enfrentan Gobiernos", dijo la EIA en su informe.

Reuters