| 9/2/2009 12:00:00 AM

EIA ampliará el reporte de datos sobre energía

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos planea ampliar los datos sobre los mercados de energía que reporta en una apuesta por aumentar la transparencia de las operaciones del crudo y el gas y de la industria petrolífera, dijeron el miércoles a Reuters fuentes familiarizadas con los planes.

NUEVA YORK  - Richard Newell, director de la EIA (por sus siglas en inglés) planea informar el miércoles de la iniciativa a los representantes de otras varias agencias gubernamentales en Washington, precisaron las fuentes en condición de anonimato.

Las fuentes afirmaron que los planes son para que la EIA mejore sus pronósticos sobre los precios del petróleo y gas recolectando y utilizando más datos del mercado, incluidos los obtenidos en los órganos de regulación financiera.

También proyecta difundir en octubre un informe acerca las interrupciones planeadas de las operaciones en las refinerías de Estados Unidos que podrían afectar los precios del crudo y los productos durante el invierno boreal.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?