| 12/3/2008 12:00:00 AM

Egipto descubre petróleo en el desierto occidental

EL CAIRO - Una compañía de exploración petrolera, que tiene su sede en Estados Unidos, encontró hasta 7.000 barriles de petróleo por día en un pozo profundo en el desierto occidental de Egipto, dijo el miércoles la agencia estatal egipcia de noticias MENA.

MENA dijo que el hallazgo incluye 5.300 barriles de crudo de alta calidad y 14 millones de pies cúbicos de gas natural por día, y lo describió como "uno de los mejores descubrimientos en el desierto occidental".

La agencia dijo que el ministro de Petróleo, Sameh Fahmy, había recibido la noticia del hallazgo en una reunión con Mahmoud Dabbous, director de la firma petrolera IPR, pero ofreció pocos detalles.

MENA dijo que el pozo, bautizado Zain 1, tenía una profundidad de 17.000 pies (5.180 metros) en una capa de tierra que data de la era jurásica en el área de concesión de IPR, 130 kilómetros al sudoeste de la ciudad portuaria de Alejandría.

La agencia dijo que IPR también había hecho recientemente un hallazgo petrolero en su pozo Ramadan 1 en el Golfo de Suez de aproximadamente 3.000 barriles de crudo y 1,5 millones de pies cúbicos de gas natural por día. IPR encontró una cantidad más pequeña de petróleo en el cercano pozo Ramadan 2.

Funcionarios tanto de IPR como del Ministerio de Petróleo de Egipto no pudieron ser contactados para que realizaran comentarios. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?