Home

Noticias

Artículo

EEUU: Venezuela no es una amenaza significativa

Estados Unidos no considera a Venezuela como una amenaza significativa para su seguridad nacional pero sus compras recientes de armamento generan cierta preocupación, dijo el miércoles el jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas estadounidenses.

12 de enero de 2011

Washington - El almirante Michael Mullen dijo a corresponsales extranjeros que el presidente venezolano Hugo Chávez ha adquirido una cantidad sustancial de armamento que recibirá durante los próximos años y agregó, "algunos de nosotros nos preguntamos: ¿cuál podría ser el objetivo de esas armas sofisticadas que está comprando? En esa perspectiva, hay una preocupación a la que seguimos constantemente".

El gobierno venezolano ha comprado a Rusia aviones caza, helicópteros y 100.000 fusiles Lakashnikov por un valor superior a los 4.000 millones de dólares desde el 2005.

Mullen describió la retórica de Chávez como "excepcionalmente fuerte contra Estados Unidos y que ciertamente no apoya una relación sólida entre los dos países".

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en sus respectivas misiones diplomáticas después de que el mes pasado Caracas retiró su beneplácito al nominado Larry Palmer, quien sostuvo durante su proceso de aprobación que Venezuela alberga a las FARC. Washington respondió cancelando la visa al embajador venezolano Bernardo Alvarez.

 

(AP)