| 4/29/2008 12:00:00 AM

EEUU y Uruguay firman acuerdo tecnológico

Washington.- Estados Unidos y Uruguay firmaron el martes un acuerdo para aumentar su cooperación en las áreas de ciencia, tecnología y educación, informó el Departamento de Estado.

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice y el canciller uruguayo Gonzalo Fernández en la sede de la diplomacia estadounidense, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El acuerdo estipula mecanismos para ampliar la cooperación en los campos de ciencia y tecnología y estrechar la colaboración en las áreas de energía, salud, educación científica, ingeniería, desarrollo sustentable, agricultura y recursos naturales.

El pacto prevé intercambios entre los dos gobiernos y asociaciones científicas entre entidades privadas, académicas y no-gubernamentales. Se facilitará el intercambio de resultados científicos y la protección de derechos de propiedad intelectual.

Es el quinto acuerdo de cooperación científica entre los Estados Unidos y un país latinoamericano. Los otros fueron Brasil, Chile, Argentina y México.

El acuerdo da prioridad al estudio de la biodiversidad mediante la recolección, preservación e intercambio de recursos biológicos y genéticos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?