Home

Noticias

Artículo

EE.UU. y UE esperan avance "rápido pero con cuidado" en diálogo sobre comercio

Los jefes negociadores de EE.UU. y la Unión Europea (UE) expresaron el compromiso por ambas partes de que las conversaciones acerca del acuerdo de libre comercio transatlántico avancen "rápidamente" pero también con "cuidado".

12 de julio de 2013

"Queremos movernos con rapidez pero también con cuidado. Es importante que logremos un buen acuerdo", afirmó Dan Mullaney, representante de EE.UU. en las conversaciones, cuya primera ronda concluye hoy en Washington.

Por su parte, Ignacio García Bercero, jefe del equipo de la UE, subrayó que durante la semana se "han sentado las bases" para una "sustancial" segunda ronda de conversaciones que se anunció tendrá lugar en octubre en Bruselas.

Ambos representantes comparecieron en una rueda de prensa en el Centro de Conferencias de la Casa Blanca donde discurrieron a lo largo de la semana las conversaciones en torno a una veintena de mesas de trabajo.

En este primer encuentro, los equipos negociadores definieron la "arquitectura" de las próximas rondas, y se enfocaron principalmente en cuestiones de "armonización normativa y transparencia".

Entre las áreas tratadas, figuraron el comercio electrónico, las adquisiciones por parte de la administración pública, regulación sanitaria y fitosanitaria, transporte, servicios financieros o acceso a mercado agrícola.

EFE/D.com