| 9/22/2011 2:40:00 PM

EEUU: Senado vota la ley de capacitación laboral

El proyecto de ley para recapacitación de trabajadores desplazados por el libre comercio, necesario para aprobar los tratatados de libre comercio pendiente, será votado esta noche.

El Senado está a punto de aprobar un proyecto de ley que destinará fondos para la recapacitación laboral de los obreros desplazados por el comercio extranjero, proyecto que demanda la Casa Blanca para mandar al Congresos tres tratados de libre comercio, dos de ellos con la América Latina.

El líder de la mayoría demócrata Harry Reid someterá a votación el proyecto de Asistencia de Ajuste Mercantil el jueves por la noche. Si es aprobado por la cámara alta pasará a la Cámara de Representantes y la Casa Blanca debería remitir entonces los tres tratados de libre comercio, con Colombia, Panamá y Corea del Sur al Congreso para su aprobación. Esos tratados llevan años retenidos por el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama y la mayoría de los legisladores dicen que los acuerdos, que están pendientes desde la presidencia de George W. Bush, fomentarán las exportaciones y crearán empleo, pero el presidente y los demócratas insisten que el Congreso debe renovar primero las subvenciones y respaldo financiero para recapacitar a los obreros desplazados por la competencia del comercio exterior.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?