Home

Noticias

Artículo

EEUU revisa al alza productividad tercer trimestre

3 de diciembre de 2008

WASHINGTON- La productividad de las empresas estadounidenses creció más de lo estimado inicialmente en el tercer trimestre, pero el ritmo de avance siguió siendo el menor en lo que va de este año debido a que la producción sufrió su peor caída en siete años, dijo el miércoles el Gobierno.

La productividad creció un 1,3 por ciento en el tercer trimestre, más del 1,1 por ciento estimado inicialmente y también por encima del 0,9 por ciento esperado por los analistas consultados por Reuters.

En el segundo trimestre, la productividad había crecido un 3,6 por ciento.

La producción cayó un revisado 1,9 por ciento en el tercer trimestre, en la mayor contracción desde igual trimestre del 2001, cuando el desplome fue del 2,9 por ciento.

En tanto, los costos laborales por unidad de producción aumentaron un 2,8 por ciento, por debajo del alza del 3,6 por ciento que el Departamento de Trabajo había estimado inicialmente para el tercer trimestre.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza del 3,6 por ciento en los costos laborales, que son una medida clave sobre la inflación salarial. En el segundo trimestre, los costos habían bajado un 2,6 por ciento. 

(Reuters)