Home

Noticias

Artículo

EEUU: Reserva Federal mantiene tasas de interés

La tasa interbancaria diaria, la que se cobran los bancos, queda así a 5,25% tal como ha estado durante un año.

28 de junio de 2007

Washington.- La Reserva Federal mantuvo el jueves sin modificar una tasa de interés clave, con la esperanza de que la disminuida actividad económica ahuyentará a la inflación.

La tasa interbancaria diaria, la que se cobran los bancos, queda así a 5,25% tal como ha estado durante un año.

Los analistas opinan que el banco central estadounidense probablemente mantendrá esa tendencia lo que queda del año y durante gran parte del 2008. Las esperanzas de los inversionistas de que la caída en el sector inmobiliario provocaría un recorte de las tasas de interés se disiparon cuando la economía empezó a mostrar indicios de recuperación.

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke y sus colegas aprobaron por unanimidad mantener el nivel de la tasa interbancaria.

Los analistas suponen que funcionarios del banco central continuarán con la actual tasa de interés hasta bien entrado el 2008.

En un escueto comunicado, la Reserva Federal dijo que su principal preocupación es una aceleración de la inflación.

Sin embargo, expresó cierto optimismo acerca de recientes acontecimientos. "Los informes sobre la inflación de base" indican "mejoras modestas en los años recientes", señaló.

Sin embargo, indicó que no ha sido demostrada de "manera convincente" una "sostenida moderación en las presiones inflacionarias".

En relación a la economía, el banco central mostró cierto optimismo, al indicar que "parece que continuará expandiéndose a un ritmo moderado en los próximos trimestres".

La Reserva Federal aumentó las tasas de interés, de 1% al actual 5,25% en un período de dos años. La 17° alza de las tasas ocurrió en junio del 2006.

 


 

AP