| 4/1/2009 12:00:00 AM

EE.UU. recortó 742.000 empleos privados en marzo: reporte

(NUEVA YORK) Las pérdidas de empleos del sector privado de Estados Unidos se aceleraron en marzo, más de lo previsto por los economistas, de acuerdo con un reporte divulgado el miércoles por la firma ADP Employer Services.


ADP dijo que los empleadores privados recortaron 742.000 puestos en marzo contra una reducción revisada a 706.000 en febrero, originalmente reportada como una destrucción de 697.000 empleos.


Los economistas habían previsto una reducción de 655.000 puestos en marzo, de acuerdo con un sondeo reciente de Reuters.


ADP inició el informe en el 2001.


La fuerte baja preanuncia un enorme declive en la lectura de las nóminas no agrícolas incluida en el reporte oficial del empleo que el Gobierno estadounidense publicará el viernes, dijeron algunos analistas.


"Es un número terrible. Es casi una pérdida de tres cuartos de millón de empleos, que posiblemente sea la más alta que hemos visto hasta ahora desde que empezó esta crisis", dijo Matt Esteve, operador cambiario de Tempus Consulting en Washington.
Los futuros de las acciones de Wall Street y el dólar bajaron tras la noticia de la pérdida de empleos mayor de lo previsto. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos recuperaban algo del terreno perdido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?