| 2/25/2011 9:15:00 AM

EE.UU. publica hoy el nuevo dato del PIB del último trimestre 2010

El Gobierno de EE.UU. publica hoy el dato revisado sobre el ritmo de crecimiento de la economía en el último trimestre de 2010, que los expertos sitúan en el 3,4%, por encima del 2,6% del trimestre anterior.

Washington - El Departamento de Comercio divulgará su informe a las 13.30 GMT.

En el primer cálculo de este datos, de las tres que se realizan, las autoridades estadounidenses ubicaron la tasa anualizada de crecimiento en un 3,2%.

Los analistas calculan que el ritmo anual de crecimiento entre octubre y diciembre de 2010 estuvo entre el 3,2% y, para los más optimistas, en el 3,6%.

El consenso se sitúa en el 3,4%, un 0,2% por encima de lo apuntado en la primera revisión.

Asimismo, se espera que la inflación se mantenga controlada, y todos los expertos coinciden en que cerrará el último trimestre del año en un 0,3%.

El crecimiento de la economía, si bien mantiene su senda alcista, no parece suficiente para reducir la abultada tasa de desempleo de 9,4%.

El Departamento de Comercio publicará su tercera y definitiva revisión del crecimiento del trimestre final de 2010 el próximo 25 de marzo.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?