| 8/3/2009 12:00:00 AM

EE.UU. planea tercera modificación a programa de ayuda hipotecaria

Funcionarios estadounidenses están modificando nuevamente las condiciones de un programa inmobiliario por US$300.000 millones, luego de que el esquema beneficiara a muchas menos de las 400.000 personas con créditos en problemas que se esperaba favorecer.

WASHINGTON - Se trata del programa Esperanza para Propietarios, que fue concebido para ayudar a a alivianar la carga de los deudores con préstamos costosos para convertir dichos préstamos en hipotecas con garantías del Gobierno.

Este programa comenzó en octubre, pero ha estado plagado de problemas por sus normas engorrosas y una costosa burocracia, lo que obligó al Gobierno a rediseñarlo el año pasado.

A pesar de que las condiciones del programa fueron relajadas a mediados de noviembre, no logró obtener el apoyo popular ni el apoyo el de la industria.

Por esta razón el Gobierno está comenzando nuevamente con el programa.

"Estamos remodelando por completo", dijo David Stevens, encargado del programa.

"Una vez se crea una estructura de bursatilización, hay que estar seguros de que existe un mercado para el valor y de que se va a comercializar", dijo Stevens a Reuters en una conferencia sobre hipotecas.

El programa modificado estará listo para comienzos de septiembre y corregiría las fallas del actual esquema, dijeron funcionarios.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?