| 8/27/2010 2:45:00 PM

EEUU pide sacar a hijos de diplomáticos de Monterrey

El Departamento de Estado pidió a los diplomáticos estadounidenses de la ciudad mexicana de Monterrey que retiren a sus hijos de la zona después de un tiroteo frente a un colegio estadounidense y las crecientes amenazas de secuestro.

Washington - En una nueva advertencia de viaje para México emitida el viernes, el departamento dijo que la situación en Monterrey era tal que había decidido que la "manera inmediata, práctica y fiable para reducir los riesgos de seguridad para los niños del personal de gobierno estadounidense es sacarlos de la ciudad". La medida fue resuelta tras un tiroteo a las afueras del colegio estadounidense el pasado 20 de agosto.

El departamento también dijo que a partir del 10 de septiembre el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey no permitirá que los hijos menores de edad de los diplomáticos u otros funcionarios gubernamentales estén con ellos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?