Home

Noticias

Artículo

EEUU: Pedidos a fábricas caen por mayor margen en 7 meses

Los pedidos de bienes duraderos cayeron 4,9%, mientras que la demanda por artículos no duraderos, como alimentos, ropa y gasolina, cayó 1,6%.

4 de octubre de 2007

Washington_ Los pedidos a las fábricas estadounidenses sufrieron en agosto su peor caída en siete meses, reflejando debilidad en un amplio sector del área manufacturera.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos bajaron 3,35% el mes pasado, incluso peor que el 2,8% esperado por analistas. Fue el mayor retroceso desde que los pedidos bajaron 4,2% en enero.

La caída fue encabezada por un enorme desplome en la demanda de aviones comerciales, que declinó 39,9%. Sin embargo, los pedidos fueron pocos también en otras industrias, desde autos y maquinaria a artefactos electrodomésticos.

Los pedidos de bienes duraderos cayeron 4,9%, mientras que la demanda por artículos no duraderos, como alimentos, ropa y gasolina, cayó 1,6%.

Los economistas han expresado preocupación de que la peor crisis en el sector inmobiliario en 16 años y los peores problemas de créditos en casi un decenio hundan la economía en una recesión plena.

La caída en los pedidos a fábricas incluyó grandes declinaciones en dos industrias estrechamente vinculadas con el sector de viviendas. La demanda por artefactos electrodomésticos cayó 7,2% y los pedidos de muebles bajaron 4,4%.

Muchos economistas consideran que es necesaria una intervención más activa de la Reserva Federal para evitar una recesión. Se espera que el crecimiento económico general haya bajado a 2,5% en el trimestre julio-septiembre, con una declinación a 2% o menos en el actual trimestre.