| 2/8/2007 12:00:00 AM

EE.UU.: Nueva cadena hispana de TV pública saldrá al aire en marzo

Se llama V-me (léase "veme") y comenzará como una televisora digital transmitida las 24 horas del día a través sistemas digitales básicos por cable y satelitales. La televisora estará asociada con estaciones públicas de televisión, las cuales recibirán V-me sin costo alguno.

Nueva York.- Una nueva cadena de televisión en español con un estilo de televisión pública además de programación con un enfoque educativo saldrá al aire el 5 de marzo en varias ciudades de Estados Unidos con grandes concentraciones demográficas hispanas, según anunció el miércoles la televisora.

Suscriptores recibirán V-me como parte del paquete digital básico de cable, e inicialmente estará disponible en mercados que representan el 60% de todos los hogares hispanos, informó la cadena, y será recibida en cerca de 24 millones de hogares.

Estará disponible en Nueva York, Miami, Los Angeles, Houston, Chicago, San Francisco y San Antonio, entre otras ciudades.

La programación presentará tanto una mezcla de producciones originales y adquisiciones como contenidos televisivos adaptados para los latinos de Estados Unidos, informó la televisora, en la que los contenidos estarán organizados en cuatro categorías: niños, estilos de vida, temas actuales/informativo, y películas/eventos especiales.

V-me ha establecido relaciones sobre contenidos y coproducción con WGBH, productores para PBS y Thirteen/WNET, además de BBC Worldwide, Sesame Workshop, HiT Entertainment, Alliance Atlantis y otros.

Sus programas saldrán al aire sin comerciales, y tendrán avisos similares asociados a la transmisión de programas en señal abierta. Las ganancias también vendrán a partir de la venta de programas producidos por la misma cadena, y la venta de DVDs y otros productos.

La programación será anunciada en cerca de dos semanas, y podrá ser transmitida por cada estación local tal como se recibe o ajustarla de acuerdo a su audiencia local.

"Lo que ha impulsado nuestra selección de contenidos tanto para la producción como para la adquisición es la idea de que hay un deseo de programación que involucre a nuestra audiencia particular, que sea significativa y entretenida", expresó la presidenta de V-me, Carmen M. DiRienzo.

La cadena con sede en Nueva York es una empresa de V-me Media Inc., una asociación de Thirteen/WNET New York lo mismo que de inversionistas privados incluyendo a the Baeza Group y Syncom Funds, cada uno de los cuales se especializa en invertir en compañías de medios para alcanzar mercados sin explotar.


 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?