| 10/4/2013 11:42:00 AM

EE.UU. no divulgará informe mensual de desempleo

El Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que, por falta de fondos, no difundirá este viernes como estaba previsto su informe mensual de desempleo y no fijó fecha para la divulgación de la información.

La información sobre desempleo en Estados Unidos se emite habitualmente el primer viernes de cada mes con las cifras correspondientes al mes anterior.

En agosto, el índice de desempleo fue del 7,3 por ciento, el nivel más bajo desde diciembre de 2008 cuando la mayor economía del mundo llevaba un año en la que fue su recesión más profunda y prolongada en ocho décadas.

El desempleo alcanzó su nivel más alto durante la Gran Recesión en octubre de 2009 cuando afectó al 10 por ciento de la fuerza laboral, y desde entonces el índice ha ido bajando lentamente.

El informe semanal que emite del Departamento de Trabajo sobre las solicitudes de subsidio por desempleo muestra que durante los últimos diez meses ha ido disminuyendo el ritmo de despidos.

La falta de fondos a la cual hace referencia el anuncio de ese Departamento hoy resulta de una disputa entre la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.

El Congreso no ha aprobado un presupuesto regular desde 2009, y el Gobierno ha seguido funcionando, hasta esta semana, por resoluciones que continúan las asignaciones por períodos limitados.

Al aproximarse el 30 de septiembre el final del período fiscal 2013, los republicanos se negaron a aprobar otra resolución temporal a menos que se eliminen las asignaciones para la ley de reforma sanitaria que Obama promulgó en 2010 y cuya constitucionalidad ha sido avalada por el Tribunal Supremo.

Eso provocó la parálisis parcial y temporal de la Administración federal el pasado martes, una situación que afecta a unos 800.000 empleados públicos y que ha reducido las actividades en todas las ramas del Gobierno.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?