Home

Noticias

Artículo

EEUU: Muertos en puente caído podrían ser muchos menos

El presidente George W. Bush llegó el sábado para ser informado sobre los esfuerzos de extracción y reunirse con los familiares de las víctimas.

4 de agosto de 2007

Minneapolis_ Los buzos que revisan los escombros de un puente carretero que se desplomó sobre el Misisipí arrastrando en su caída a varios vehículos enfrentaban ocasionales chaparrones y tormentas el sábado.

El número de muertos se mantenía en cinco, mientras las autoridades ponían en duda los cálculos previos de que había hasta una treintena de desaparecidos y creían que podían ser bastantes menos, quizás ocho.


En un puesto instalado por la Cruz Roja para ofrecer asesoramiento, unos 30 amigos y familiares buscaban información sobre cinco automovilistas desaparecidos.

"Han estado esperando información, cualquier información", dijo el sábado el vocero de la Cruz Roja Ted Canova.

Del centenar de heridos en el desplome el miércoles del puente sobre la carretera interestatal 35W, 28 seguían hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.

"Nos sorprendimos de que no hubiese habido más heridos graves ni muertos", dijo a la AP el jefe de bomberos de Minneapolis, Jim Clack. "Creo que fue algo así como un milagro".

Los expertos dijeron que la corriente y profundidad de las aguas del río Mississippi fueron inferiores a lo normal el día del accidente, en gran medida resultado de una sequía, y que eso pudo haber permitido que algunos escaparan.

"Es un hecho horrible, trágico. Pero podría haber sido mucho peor", comentó Kent Harries, profesor adjunto de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Pittsburgh.

Funcionarios de Minnesota dicen no saber todavía cuántos automóviles estaban sobre el puente en el momento de la caída. Pero a juzgar por la longitud expuesta, los carriles abiertos, la hora del día y según fórmulas de tráfico, el profesor de ingeniería Joseph Schofer, de la Universidad Northwestern, calculó que había de 100 a 150 vehículos

 

 

AP