| 11/30/2006 12:00:00 AM

EEUU: Mejoran actitudes hacia otros países

La opinión de los estadounidenses sobre Venezuela y Cuba sufrió una abrupta caída en años recientes, pero mejoró la opinión sobre México, indicó una encuesta que evalúa las actitudes de los norteamericanos hacia otros países.

Washington
 
Los sentimientos más cálidos de los estadounidenses se orientan hacia Inglaterra, Canadá y Israel, y han mejorado sustancialmente en relación a China y a la India, según la encuesta, divulgada el jueves por el Instituto de Encuestas de la universidad Quinnipiac.

Los países con menos simpatía fueron Cuba, Irán y Corea del Norte. Por otra parte, Irak, Corea del Norte y Venezuela sufrieron la caída más pronunciada en el favor de los encuestados.

Desde la encuesta anterior, de agosto, la universidad determinó que habían mejorado los índices de 13 países. El llamado "Termómetro Global" midió la calidez que los votantes estadounidenses sentían por 16 países, las Naciones Unidas, y el gobierno palestino.

En orden de preferencias, figuraron Inglaterra, Canadá, Israel, Alemania, India, México, las Naciones Unidas, Rusia, Francia, China, Arabia Saudí, Venezuela, Irak, Siria, el gobierno palestino, Cuba, Irán y Corea del Norte.

Los resultados de la encuesta provienen de entrevistas efectuadas entre el 13 y el 19 de noviembre a 1.623 votantes inscriptos en los registros electorales a nivel nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?