| 11/5/2013 9:44:00 AM

EE.UU. es el mejor lugar para hacer negocios del mundo

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dijo que su país es el mejor lugar para hacer negocios del mundo durante la apertura del foro SelectUSA con el que el Gobierno estadounidense persigue atraer la inversión extranjera.

"Los líderes empresariales de todo el mundo me dicen constantemente que no hay otro lugar en el mundo donde querrían hacer negocios que Estados Unidos", afirmó Lew en su intervención en la apertura del foro de inversión SelectUSA, en el que participan más de 1.200 personas de todo el mundo.

El secretario del Tesoro subrayó el "giro" dado por la economía estadounidense, y remarcó que "se ha recuperado más rápido que cualquier otra economía avanzada" tras la crisis de 2008.

Se espera que el presidente Barack Obama anuncie este jueves una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y Comercio para atraer inversiones extranjeras.

Aunque EE.UU. se mantiene como el principal destino de inversión extranjera directa global desde 2006, lo cierto es que los flujos de inversión han venido reduciéndose en los últimos años.

En 2012, la inversión extranjera directa fue de 166.000 millones de dólares, casi la mitad de 2008.

Durante su intervención hoy en el foro, Lew precisó que dada la creciente interconexión global, lo que "ocurre en el resto del mundo es importante para EE.UU".

Recalcó, en ese sentido, que "nuestra prosperidad crece cuando otras economías tienen éxito y los desafíos económicos en el extranjero reducen la actividad económica en EE.UU".

En ese sentido, instó a que Europa, el principal socio comercial de EE.UU., profundice las reformas estructurales para consolidar su salida de la recesión y a que China avance en un modelo económico más basado en el mercado y promueva demanda interna.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?