Home

Noticias

Artículo

EE.UU. licita yacimientos de petróleo y gas en Alaska

Dos apelaciones presentadas por grupos ambientalistas podrían obstaculizar la venta de las tierras pertenecientes a la Reserva Nacional del Petróleo en torno del lago Tesehkpuk en la Ladera Norte de Alaska prevista para el 27 de septiembre, dijo Ed Bovy, vocero de la oficina de Alaska de la Agencia de Administración de Tierras.

22 de agosto de 2006

Washington.- El Departamento del Interior dijo el martes que anunciará la licitación de 3,32 millones de hectáreas en Alaska para la extracción de petróleo y gas, pero la venta podría verse demorada por acciones legales.

La licitación se produce en momentos que reguladores federales y el Congreso investigan la insuficiencia de los reglamentos federales sobre oleoductos. La falta de mantenimiento de los oleoductos de British Petroleum en la bahía Prudhoe ha provocado pérdidas que obligaron al cierre parcial del yacimiento productivo más grande de Estados Unidos.

Parte de la licitación abarca nuevos territorios al oeste de bahía Prudhoe en la Ladera Norte, el corazón de la industria petrolera de Alaska.

La licitación responde a los reclamos de que Estados Unidos incremente su producción para reducir su dependencia de las importaciones desde el Medio Oriente.

Según una evaluación oficial de 2002, la zona a licitar tiene unos 13.000 millones de barriles de petróleo _equivalentes a cinco años de producción estadounidense_ y 83 billones de pies cúbicos de gas natural.
 
 
Fuente: AP