| 5/11/2006 12:00:00 AM

EEUU: Los inventarios de empresas suben más de lo previsto

Tanto los inventarios como las ventas empresariales subieron un 0,7% en marzo con respecto al mes anterior, según datos revelados por el Departamento de Comercio

Los analistas esperaban un incremento mensual de los inventarios del 0,5%.
Si se contrastan los inventarios con las ventas el ratio se mantuvo en el 1,26, que sería el tiempo en meses que se tardarían en agotar las actuales existencias al ritmo de venta del mes estudiado.

De otro lado, el comercio al por menor estadounidense registró en abril un repunte del 0,6%con respecto al mes anterior, informó el Departamento de Comercio, gracias sobre todo al gasto en gasolina, ya que las ventas de este carburante crecieron un 4,6%. La previsión de consenso de los economistas de Wall Street era de un alza del 0,8%. Las ventas de automóviles se redujeron en abril un 0,4%. Las ventas minoristas sin contar automóviles y gasolina subieron un 0,7%,por debajo de la previsión del mercado de un alza del 0,9%.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?