| 4/24/2008 12:00:00 AM

EEUU ya está en recesión moderada, dice economista de S&P

Nueva York.- Estados Unidos está en recesión, pero se prevé que el declive sea moderado porque el gasto del consumidor no caería en forma precipitada, dijo el jueves la calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's (S&P).

La recesión no ejercerá tanta presión a la baja sobre los precios de las materias primas como en una recesión típica, dijo el economista jefe de S&P David Wyss en una mesa redonda sobre petróleo y gas natural, con los medios de prensa.

"Estamos en una recesión, pero creo que será una recesión moderada," dijo Wyss para agregar: "A menos que esto se convierta en una huelga de los consumidores, debería ser sólo un declive tenue."

Wyss dijo que la recesión ha sido impulsada principalmente por una caída del mercado de las viviendas, y que hay algunas señales de que lo peor ya habría pasado para el debilitado sector de las casas de Estados Unidos.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?