| 9/17/2007 12:00:00 AM

EEUU espera Costa Rica siga a Arias en TLC

Costa Rica es el único país que no ha ratificado el acuerdo debido a dificultades para la apertura de algunas áreas económicas a la inversión extranjera, particularmente las telecomunicaciones y finanzas.

Washington_ La representante comercial estadounidense Susan Schwab dijo el lunes que esperaba que Costa Rica sigua el liderazgo de su presidente Oscar Arias para la aprobación del tratado de libre comercio en un referéndum dentro de tres semanas.

"Costa Rica tiene que tomar ahora una decisión", dijo Schwab. "Sospecho que muchos del mundo empresarial costarricense se sienten por ahora aislados del vecindario".

Los costarricenses votarán el 7 de octubre por el ingreso o no del país al grupo que conforma el tratado de libre comercio para América del Norte (CAFTA-RD), en el cual ya están participando Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Costa Rica es el único país que no ha ratificado el acuerdo debido a dificultades para la apertura de algunas áreas económicas a la inversión extranjera, particularmente las telecomunicaciones y finanzas.

Arias, quien inicialmente se resistía al tratado, ha estado hablando en favor especialmente en Estados Unidos donde estuvo a fines del año pasado en visita oficial.

Schwab, cuya oficina negocia los acuerdos comerciales internacionales, dijo ante delegados de cámaras de comercio estadounidenses en Latinoamérica reunidos en una convención anual en Washington, que esperaba que los votantes sigan a Arias.

"Cuando el pueblo de Costa Rica vote en el referéndum, espero que siga la guía del presidente Arias y tome la decisión correcta", dijo.

Las preferencias en favor del "sí" era del 56%, según una encuesta difundida el mes pasado, contra un 36% de la oposición.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?