| 5/20/2011 2:20:00 PM

EE.UU. dice que Al Qaeda planeó atacar buques petroleros en el 2010

Al Qaeda planeó secuestrar o hundir buques petroleros el año pasado, a fin de alentar un alza en los precios y una crisis económica en Occidente, dijeron este viernes funcionarios estadounidenses, según datos obtenidos en el complejo de Osama bin Laden en Pakistán.

Washington - El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI enviaron una nota esta semana a las autoridades federales, estatales y locales y a las compañías del sector de energía para alertarlas sobre el interés de la red al Qaeda de atacar las instalaciones de petróleo y gas natural, agregaron los funcionarios.

Pese al interés del grupo terrorista en atacar los buques petroleros y la infraestructura petrolera comercial en el mar, los funcionarios dijeron que no hubo indicios de una conspiración para perpetrar un ataque terrorista específico o inminente.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?