| 6/6/2008 12:00:00 AM

EEUU dice comercio con Rusia debería ser mucho mayor

San Petersburgo, Rusia.- Estados Unidos realiza menos negocios con Rusia que con América Central y el comercio bilateral debería ser mucho mayor, dijo el viernes el secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez.

"Podría ser mucho mejor, mucho más fuerte, mucho mayor, en términos de nuestras relaciones comerciales estamos comenzando, deberíamos comerciar mucho más con Rusia," dijo Gutiérrez a un panel de discusión en el Foro Económico de San Petersburgo, el principal evento anual de inversores de Rusia.

"Realizamos más comercio con Centroamérica -una muy pequeña, relativamente pequeña comunidad- que lo que hacemos con Rusia y Rusia es una economía de 1,3 billones de dólares que crece muy rápidamente," agregó.

Uno de los hombres más ricos de Rusia, el director de la compañía de inversión Renova, Viktor Vekselberg, señaló al mismo panel que las relaciones comerciales entre Rusia y Estados Unidos debería ser mayores.

"Si fuese franco, ellas (relaciones comerciales) tienen significativamente más potencial que los verdaderos y reales logros (hasta el momento)," dijo.

Gutiérrez indicó que el comercio anual bilateral era de 27.000 millones de dólares. Las compañías estadounidenses invirtieron unos 16.000 millones de dólares en Rusia, mientras que Moscú invirtió 5.000 millones. "Eso podría ser muchísimo mas. Eso podría generar más negocios y muchos más empleos," dijo.

Los hombres de negocios extranjeros en Rusia señalan que su economía floreciente está ofreciendo enormes oportunidades, pero que uno de los obstáculos más grandes a la creciente inversión es la imagen negativa del país a nivel internacional y la preocupación sobre la vigencia del Estado de derecho y la independencia de la justicia.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?