Home

Noticias

Artículo

EEUU: Detallan cambios corporativos en Dell

El correo electrónico enviado el viernes también reveló que Dell no contratará a un director ejecutivo, presionará para un más rápido desarrollo de producto y ampliará sus operaciones a nuevos negocios para impulsar el crecimiento de ingresos.

5 de febrero de 2007

Dallas, Texas, EE.UU.- En un memorándum enviado por correo electrónico a los empleados de Dell Inc. días después que el director ejecutivo Michael Dell las riendas de la empresa, se informó que la firma suprimirá bonos y reducirá el número de gerentes para ayudar a reducir costos y conducir a la compañía de vuelta al lugar preponderante que anteriormente ocupó.

En el correo electrónico, Dell escribió que la compañía terminó su año fiscal el viernes con "grandes esfuerzos, pero no con grandes resultados".

"Esto es decepcionante, y es inaceptable", escribió Dell, quien se siguió de largo para decir que planea permanecer como director ejecutivo durante los siguientes años.

Detalles de la sacudida ocurrieron luego que Michael Dell reemplazara a Kevin Rollins como director ejecutivo el miércoles, regresando al timón de una de las compañías fabricantes de computadoras más grandes del mundo.

El cambio ocurrió ya que Dell intenta componer problemas crecientes que incluyen una serie de decepcionantes informes de ganancias, una menguante participación en el mercado y una investigación federal en curso.

La compañía perdió su posición como la primera fabricante de la industria ante su rival Hewlett-Packard Co. el año pasado, de acuerdo con informes recientes de IDC y Gartner Inc.

A cambio de no dar bonos para 2006, Dell dijo que la presupuestaría para otorgar "aumentos arriba del mercado" este año y reajustaría las metas para la obtención de bonos.

En sus filas ejecutivas, el número de gerentes de alto rango subordinados a Michael Dell sería reducido de más de 20 a 12.

 

AP