Home

Noticias

Artículo

EE.UU. cree que crisis nuclear en Japón tendrá bajo impacto en precios de crudo

El responsable de la Agencia de Información de Energía de EE.UU., Richard Newell, presagió hoy que la crisis nuclear en Japón tendrá escaso impacto sobre los precios mundiales del petróleo, pese a que ese país asiático tendrá que consumir más crudo.

17 de marzo de 2011

Washington - "Creo que en el gran esquema global, probablemente el impacto será pequeño", afirmó Newell en declaraciones a la prensa.

Newell, que compareció hoy ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU., anticipó que Japón recurrirá sobre todo al gas natural para satisfacer sus demandas energéticas a medida que se recupera del devastador terremoto del viernes pasado.

Japón obtiene alrededor del 27 % de su electricidad de la energía nuclear.

El terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami que golpeó al país el viernes ha provocado varias explosiones en la central nuclear japonesa de Fukushima, al nordeste del país.

Newell indicó que interrupciones en la generación de energía nuclear en Japón en el pasado llevaron al país a incrementar su consumo petrolífero en unos 200.000 barriles diarios, frente a un consumo mundial de 88 millones.

El alto funcionario insistió, por lo demás, que por el momento, la desaceleración en la actividad económica nipona se ha traducido en un menor consumo energético.

 

(Efe)