| 8/5/2007 12:00:00 AM

EEUU: Celebran acto fúnebre público para víctimas de puente caído

El sábado,los familiares de ocho personas desaparecidas, muchas de ellas furiosas por el lento trabajo de recuperación, visitaron brevemente el sitio del derrumbe.

Minneapolis_ Centenares de personas eran esperadas en un servicio religioso para recordar a las víctimas del derrumbe del puente en Minneapolis.

Mientras se ora por los desaparecidos en el incidente, un equipo de buzos se alista para llevar a cabo una nueva búsqueda de cadáveres entre escombros y autos sumergidos en el río Misisipí.

Por lo menos cinco personas murieron y otras 100 sufrieron heridas cuando el puente se desplomó el miércoles en plena hora pico.

Horas después del amanecer, grupos de personas subían una montaña ubicada en un parque que ofrecía un panorama distante del sitio donde se derrumbó el puente. Algunos ramilletes de flores fueron dejados en el lugar como homenaje póstumo mientras que la policía trasladaba algunos otros artículos y carteles que fueron colocados en el lugar, entre ellos uno escrito a mano que decía "Gracias, Dios, porque salvaste y perdonaste muchas vidas".

El sábado,los familiares de ocho personas desaparecidas, muchas de ellas furiosas por el lento trabajo de recuperación, visitaron brevemente el sitio del derrumbe. El puente de la Carretera Interestatal 35W se desplomó hacia el río Misisipí, y los buzos han tenido que lidiar con condiciones difíciles para poder llevar a cabo su trabajo.

Aún no se han hallado a más víctimas desde el jueves.

Después de la visita "ellos tuvieron un mayor entendimiento de... los retos que están afrontando los rescatadores ahora que han podido ver su trabajo en el lugar", señaló Melanie Tschida, una vocera de la Cruz Roja.

"Esa ha sido una de las mayores frustraciones hasta ahora, la falta de información y sólo un interminable espera para obtener respuestas", agregó.

La policía dio a conocer el sábado una lista de ocho personas que están todavía desaparecidas, lo que disminuyó la cifra de decenas de posibles víctimas que se temía que hubieran muerto en las horas que transcurrieron inmediatamente después de la tragedia.

 

 

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?