Home

Noticias

Artículo

EEUU: Bajan solicitudes de seguro por desempleo

El Departamento de Trabajo informó el jueves que el número de aplicaciones para recibir indemnizaciones por desempleo llegó durante la semana a 316.000, una baja de 4.000 en relación a la semana anterior.

22 de marzo de 2007

Washington.- La cifra de trabajadores que presentaron solicitudes de seguro por desempleo se redujo la última semana por tercer período consecutivo, un indicio de que el mercado laboral se ha estabilizado luego de un drástico incremento en despidos a comienzos de este año.

Esa reducción en las solicitudes de seguro de desempleo ofrece evidencias de que el mercado laboral no está gravemente debilitado a pesar de que hay una desaceleración de la economía de Estados Unidos en su conjunto.

Hasta el momento las empresas se han mostrado renuentes a despedir trabajadores aunque sí han reducido la contratación de nuevos empleados. Un total de 97.000 nuevos trabajos fueron añadidos a las nóminas salariales en febrero. La tasa de desempleo pasó a 4,5%, tras ser de 4,6% en enero.

La economía se ha desacelerado bajo el impacto de fuertes incrementos del precio de los combustibles y la baja del mercado de vivienda.

Sin embargo, la Reserva Federal propulsó una fuerte compra de acciones el miércoles en la bolsa de Nueva York tras sugerir funcionarios del banco central que la institución podría reducir las tasas de interés este año si la economía se debilita aún más.

La disminución de 4.000 solicitudes de seguro de desempleo siguió a otra declinación de 10.000 para la semana que concluyó el 10 de marzo.

 

 

AP