Home

Noticias

Artículo

EEUU: Bajan pedidos de bienes manufacturados

El Departamento de Comercio informó el miércoles que las órdenes de productos manufacturados durables descendieron en mayo un 2,8%, una caída mayor a la pronosticada por los economistas, que calcularon la declinación en un 1%.

27 de junio de 2007

Washington.- Las órdenes de bienes durables sufrieron en mayo su mayor declive en cuatro meses, al reducirse las demandas de aviones, maquinaria pesada y metales.

El principal factor de la baja fue un descenso de 22,7% en órdenes de aviones comerciales. Hubo también un descenso en las órdenes de una serie de otros productos, desde metales primarios como el acero hasta maquinaria y artículos electrodomésticos.

Las órdenes de bienes duraderos no vinculados con la defensa, y con exclusión de los aviones, bajaron un 3%, la mayor caída desde un descenso del 4,4% en enero.

La economía subió a una tasa anual de apenas el 0,6% en el primer trimestre del 2007. Pero los economistas creen que el crecimiento alcanzará en el trimestre que va de abril a junio una tasa del 3,5%, pese a que la baja en la industria de la vivienda está durando mucho más que lo esperado.

El 22,7% de la caída en órdenes de aviones comerciales reflejó el hecho de que Boeing Co. recibió órdenes por 92 aviones en mayo, luego de recibir órdenes de 136 aviones en abril.

Una de las escasas áreas de fortaleza fue en productos electrónicos y de computadora, que subieron un 1,8%.

 

 

 

AP