Home

Noticias

Artículo

EEUU: Baja confianza del consumidor

En cuanto al Indice de la Situación Actual, que mide la actitud de los comerciantes sobre las condiciones económicas, bajó de 138,5 en marzo a 131,3 en abril. Y el Indice de Expectativas, que mide las actitudes para los próximos seis meses, disminuyó de 87,9 en marzo a 85,8 en abril.

24 de abril de 2007

Nueva York.- La confianza del consumidor bajó en abril a raíz del alza en los precios de la gasolina, señaló el martes un informe del Conference Board.

De acuerdo a la organización, con sede en Nueva York, su Indice de Confianza del Consumidor bajó a 104 en abril, tras ser del 108,2 en marzo. Los analistas esperaban que el índice registrara 105. El índice para abril fue el más bajo desde agosto, cuando fue de 100,2.

"A diferencia de la baja en marzo, que se debió a la preocupación por el panorama a corto plazo, la declinación de este mes fue una combinación de un debilitamiento de las expectativas y una evaluación menos favorable de las condiciones del presente", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del Centro de Investigaciones del Consumidor del Conference Board. "El alza de precios en las estaciones de servicio continúa ... desalentando las expectativas de los consumidores en el corto plazo".

 

 

AP