| 10/30/2007 12:00:00 AM

EEUU: Aumenta presencia de hispanos en TV, no de otras minorías

La octava encuesta anual de una coalición creada para promover la contratación de minorías en los medios electrónicos, en puestos tanto adelante como atrás de las cámaras, halló que los hispanos registraron avances "pequeños", pero alentadores.

Los Angeles.- La temporada de televisión que otorgó el Emmy a América Ferrara, estrella de "Betty la Fea", también conoció un aumento en las oportunidades de trabajo para hispanos en las grandes cadenas, según un informe difundido el martes.

Los programas creados para fomentar la diversidad "están dando fruto y no es irracional esperar que las cifras sigan aumentando y que no habrá retroceso", dijo Esteban Torres, director del Consejo Nacional Latino sobre Medios.

El consejo abarca a 14 orgaanizaciones promotoras de los derechos cívicos hispanos, entre ellas la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y el Fondo Mexicano Estadounidense de Defensa Legal y Educación.

El análisis de la temporada 2006-07 se basó en información proporcionada por las cadenas.

ABC, el hogar de "Betty la Fea" y su estrella hispana _Ferrara es hija de hondureños_ encabezó a las cadenas en materia de diversidad, en tanto CBS, NBC y Fox fueron elogiadas por los avances.

El cuadro es menos alentador para otras minorías que promueven la diversidad.

Apenas 29 estadounidenses de origen asiático, dos más que el año pasado, tuvieron papeles permanentes en programas emitidos en horarios de máxima audiencia, y muchos de esos papeles carecieron de "tiempo significativo en el aire", sostuvo la Coalición de Medios del Pacífico Asiático y Estados Unidos.

La coalición destacó la presencia estelar de la canadiense-coreana Sandra Oh en "Grey's Anatomy" y el japonés Masi Oka en "Heroes".

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?