Home

Noticias

Artículo

EEUU aprueba propiedad múltiple de medios

El director de la CFC Kevin Martin y sus dos colegas republicanos votaron en favor de la medida, mientras que los dos miembros demócratas de la Comisión votaron en contra.

18 de diciembre de 2007

Washington_ La Comisión Federal de Comunicaciones derogó una prohibición de 32 años y aprobó el martes una norma que permite a cadenas de radio y televisión en los 20 mayores mercados del país poseer también un periódico.

El director de la CFC Kevin Martin y sus dos colegas republicanos votaron en favor de la medida, mientras que los dos miembros demócratas de la Comisión votaron en contra.

Martin decidió realizar la votación pese a intensas presiones de la Cámara de Representantes y el Senado para que la demorase. El director, no obstante, tiene el apoyo de la Casa Blanca, que ha prometido revertir cualquier acción en el Congreso que busque anular la votación.

En la reunión del martes, Martin dijo que los debates sobre la medida fueron "los más contenciosos y divisores" que se han presentado ante él. Eso fue ratificado cuando los dos demócratas en la Comisión fustigaron la propuesta con un lenguaje inusualmente enérgico para una agencia usualmente calmada.

Haciendo notar la declinación en los ingresos de los periódicos, Martin dijo que su propuesta "representa un equilibrio" entre el cambiante mercado de los medios de prensa y la necesidad de proteger la diversidad y la competencia.

Los demócratas criticaron al director por hacer cambios de noche y a último momento que crearon nuevas escapatorias para la propiedad de los medios, en lugar de eliminarlas, como había prometido recientemente en una audiencia en el Congreso.

"Cualquiera que piense que nuestros procesos son abiertos, deliberativos y profundos, que lo vuelva a analizar a la luz de estas escapadas nocturnas", dijo el demócrata Jonathan Adelstein.

 

 

 

AP